Alguna que otra vez nos hemos dado cuenta de lo reluciente que se encuentra el suelo de las oficinas, esto es gracias al uso de pulidoras y abrillantadoras que usa una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza.

Los expertos de una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza saben bien cómo funcionan este tipo de aparatos. Podemos encontrar dos tipos de máquinas que ayudan al mantenimiento de pisos y oficinas:

- Rotativa. Las más utilizadas, constan de un plato que gira sobre un eje. En este plato se pueden colocar diferentes cepillos ya sean para fregar, pulir, decapar o abrillantar, la velocidad típica de estas maquinas oscila entre las 175 a las 2000 revoluciones por minuto, estas últimas son conocidas como máquinas de altas revoluciones y están específicamente diseñadas para abrillantar y pulir.

- Cilíndricas. Este tipo de máquinas, al igual que las rotativas, sirven para fregar, pulir, decapar o abrillantar, pero en estas en vez de llevar un plato lleva un rodillo, de esta forma se puede ejercer una mayor presión sobre el suelo para poderlo limpiar más a fondo.

Los expertos en Zaragoza suelen usar las máquinas rotativas para pulir y cristalizar el suelo. Para áreas muy grandes, podemos encontrar fregadoras automáticas, este tipo de maquinaría permite fregar, pasar la mopa, eliminar el polvo y usar productos de limpieza para dejar un fresco aroma. Todo ello se consigue en la misma máquina y de una sola pasada.

A la hora de utilizar productos podemos encontrar tres tipos: acabados, como ceras o abrillantadores; selladores, poco utilizados actualmente gracias a los buenos productos para acabados; removedores, utilizados para eliminar los restos de anteriores productos de acabado.

Desde Limpiezas Elym agradecemos tu visita. Si quieres dejar tu comunidad de vecinos o tu oficina como una patena no olvides contactar con nosotros.​ Te esperamos.