• Limpieza y mantenimiento en una comunidad de vecinos

    24

    Sep

    Limpieza y mantenimiento en una comunidad de vecinos

    Para evitar problemas de salud, convivir en un ambiente agradable y propiciar el ambiente en la comunidades de vecinos es crucial el mantenimiento de edificio y para esto un adecuado presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza puede ayudar.

    El pedir un presupuesto de limpieza en comunidades en Zaragoza es importante a la hora de ponerse de acuerdo en la forma óptima de mantener y limpiar una comunidad de vecinos, pero hay, además, algunos consejos que se pueden seguir para lograrlo.

    En primer lugar, cada zona del inmueble deberá atenderse y limpiarse con dedicación y en una periodicidad pertinente al uso de la misma. No será lo mismo el mantenimiento de las zonas de alto tránsito como los pasillos que una terraza comunitaria. Para las primeras zonas, siempre se recomienda evitar molestias en cuanto a horarios de limpieza y peligrosidad por resbalamiento o caídas. Por supuesto, en estas zonas, como rellanos o escaleras, se limpiarán con mucha mayor frecuencia las ventanas y los focos del portal.

    Además, es de destacar que el material con el que estén hechos los pisos también condicionará los tiempos y los materiales de la limpieza. Un rellano o unas escaleras alfombradas necesitarán un aspirado diario, mientras que un piso de granito necesitará otro tipo de instrumento de limpieza y otra frecuencia.

    Por último, el mantenimiento de los ascensores también es clave para la convivencia limpia y saludable, y el uso de productos específicos debe respetarse para la duración de los materiales, así como también en piscinas o jardines comunitarios los productos utilizados deben ser supervisados y seguir las normas específicas del cuidado del medio ambiente y la sanidad en general.

    En Limpiezas Elym podemos ofrecer el mejor presupuesto teniendo en cuenta todas las ideas antes mencionadas para el mantenimiento de una comunidad saludable e higiénica.

  • El secreto para conseguir unos cristales relucientes

    25

    Jul

    El secreto para conseguir unos cristales relucientes

    Si quieres limpiar los cristales de tu domicilio o tu negocio, es mejor que llames a una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza a que lo hagas tú solo. No solo el tiempo y el trabajo que eso supone, sino también la seguridad, deberían ser claves decisivas para que te decantes por esta opción.

    Una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza sabe cómo hacer que los cristales se queden perfectos. Muchas veces habrás intentado limpiarlos y no habrás conseguido el efecto deseado.

    Ya sea por las huellas, los reflejos del paño o simplemente que tus brazos no llegan hasta los rincones más altos o estrechos, el hecho es que dejas los cristales peor de lo que te gustaría. Incluso, a veces, acaban más sucios que al principio.

    Además, te arriesgas a sufrir una lesión al sacarlos de los marcos. Todo son ventajas al llamar a una empresa de limpieza.

    El equipo de profesionales utiliza técnicas específicas para que, en poco tiempo, todo quede reluciente. Unos buenos materiales de trabajo, combinados con su experiencia, dan como resultado un acabado brillante en todos los sentidos.

    Palos ergonómicos largos, alfombrillas especiales y productos específicos forman parte del equipo de productos y materiales para acabar con toda la suciedad.

    A veces crees que ahorras cuando haces tú mismo este tipo de labores. Sin embargo, no consigues que tu domicilio o negocio de una buena imagen, algo que, a la larga, no compensa. Limpiar cristales es económico y cualquier empresa especializada te dará un presupuesto antes de realizar los trabajos para que puedas elegir.

    Desde Limpiezas Elym esperamos que te animes a confiar en los profesionales del sector y compruebes que unos cristales limpios dan sensación de pulcritud en toda la casa. Además, ganas en visibilidad e higiene en el hogar. Si quieres limpiar persianas, coméntalo y los expertos te darán un presupuesto.

  • Limpieza con maquinaria

    23

    May

    Limpieza con maquinaria

    Para algunas actividades de limpieza es necesario el uso de un tipo de maquinaria que puede tener cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza.

    Todos entendemos que la limpieza consiste en quitar la suciedad, pero la limpieza por parte de una empresa tendrá mucho que ver con el tipo de superficie que se limpie, y es que cada espacio tiene una finalidad y unas peculiaridades que condicionan el trabajo de una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza.

    En función de las necesidades, pueden usarse diferentes máquinas:

    - Las máquinas fregadoras. Tienen un depósito en el que se hace la mezcla de agua y detergente y otro en el que se recoge el agua llena de suciedad a través de la aspiración. En función del tipo de suelo, se colocan los cepillos o los discos abrasivos, que son los que eliminan la suciedad.

    - Las máquinas barredoras. Suelen ser de gran tamaño y su utilidad es habitual en la limpieza de grandes espacios. En la parte lateral tienen cepillos que desplazan los residuos hacia dentro. En el centro hay otro cepillo que, mediante un sistema motorizado, aspira la suciedad hacia el recipiente en el que se recogen los restos.

    - Las máquinas rotativas. Pueden utilizarse para diferentes funciones como abrillantar o pulir superficies. Hay que utilizarlas con cuidado, evitando salpicar, y ante esa posibilidad hay que proteger los elementos oportunos con cinta adhesiva u otros materiales.

    Estas son algunas de las máquinas que se pueden utilizar en el mundo de la limpieza, pero hay más, y es que una empresa de limpieza y mantenimiento debe contar con maquinaria específica para realizar diferentes trabajos y profesionales capacitados para el manejo de las mismas.

    En Limpiezas Elym te ofrecemos un servicio de limpieza integral y la posibilidad de contar con los profesionales y la maquinaria necesaria para realizar tu limpieza.

  • Cómo lograr un buen presupuesto con una empresa de limpieza

    27

    Mar

    Cómo lograr un buen presupuesto con una empresa de limpieza

    Si quieres que te confeccionen el mejor presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza llámanos y nos encargamos de orientarte, los garajes y las comunidades son nuestra especialidad.

    Hay que tener en cuenta la frecuencia con la que necesitas el servicio de limpieza y concienciar a los vecinos: unas zonas comunes en las que se respeta la limpieza básica, evitando actividades peligrosas para las manchas o tirar papeles, necesitan menos horas a la semana.

    Otra clave, claro, es contar con empresas profesionales que atiendan a los resultados y vayan al detalle pero de forma organizada y eficaz. Tendrás un menor presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza no con quien limpie peor, sino con quien lo haga de forma automática por tener experiencia.

    Si la empresa elegida es capaz de unir varios servicios de mantenimiento de comunidades en uno, como por ejemplo cuidar los jardines o la piscina, o todo junto, siempre saldrá más económico que con una empresa para cada cosa. Evitas gastos para la empresa y les interesará darte precios más reducidos por estos packs.

    Si llamas a alguien de confianza acostumbrado solo a limpiar pisos u oficinas en un servicio básico, seguramente no será buena idea contratarlo para el garaje. En Limpiezas Elym te haremos presupuesto de comunidad con garaje, zonas comunes, y desinfección del agua de la piscina.

    Los productos a menudo es preferible que los ponga la empresa. Tenemos mejores precios que los particulares, conocemos las sustancias que mejor limpian las superficies difíciles y usamos maquinaria específica para cada lugar.

  • Funcionamiento de pulidoras y abrillantadoras

    25

    Ene

    Funcionamiento de pulidoras y abrillantadoras

    Alguna que otra vez nos hemos dado cuenta de lo reluciente que se encuentra el suelo de las oficinas, esto es gracias al uso de pulidoras y abrillantadoras que usa una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza.

    Los expertos de una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza saben bien cómo funcionan este tipo de aparatos. Podemos encontrar dos tipos de máquinas que ayudan al mantenimiento de pisos y oficinas:

    - Rotativa. Las más utilizadas, constan de un plato que gira sobre un eje. En este plato se pueden colocar diferentes cepillos ya sean para fregar, pulir, decapar o abrillantar, la velocidad típica de estas maquinas oscila entre las 175 a las 2000 revoluciones por minuto, estas últimas son conocidas como máquinas de altas revoluciones y están específicamente diseñadas para abrillantar y pulir.

    - Cilíndricas. Este tipo de máquinas, al igual que las rotativas, sirven para fregar, pulir, decapar o abrillantar, pero en estas en vez de llevar un plato lleva un rodillo, de esta forma se puede ejercer una mayor presión sobre el suelo para poderlo limpiar más a fondo.

    Los expertos en Zaragoza suelen usar las máquinas rotativas para pulir y cristalizar el suelo. Para áreas muy grandes, podemos encontrar fregadoras automáticas, este tipo de maquinaría permite fregar, pasar la mopa, eliminar el polvo y usar productos de limpieza para dejar un fresco aroma. Todo ello se consigue en la misma máquina y de una sola pasada.

    A la hora de utilizar productos podemos encontrar tres tipos: acabados, como ceras o abrillantadores; selladores, poco utilizados actualmente gracias a los buenos productos para acabados; removedores, utilizados para eliminar los restos de anteriores productos de acabado.

    Desde Limpiezas Elym agradecemos tu visita. Si quieres dejar tu comunidad de vecinos o tu oficina como una patena no olvides contactar con nosotros.​ Te esperamos.

  • La importancia de una desinfección completa en los baños

    21

    Dic

    La importancia de una desinfección completa en los baños

    Desde nuestra experiencia como empresa de limpieza y mantenimiento de Zaragoza queremos aprovechar este espacio para ofrecerte una serie de recomendaciones para que las tareas de higienización en tu hogar no te resulten tan laboriosas o tediosas. El cuarto de baño es una de las habitaciones que más pereza de limpiar puede darnos. Además, también resulta ser una de las más utilizadas y, precisamente por eso, uno de los puntos en los que la limpieza debe ser más exigente.

    Uno de los puntos más críticos de un baño es el inodoro, un espacio donde es fácil que proliferen y se reproduzcan las bacterias y gérmenes, de ahí que su limpieza resulte fundamental. Lo idea será hacerlo, por lo menos, dos y tres vez a la semana. Ten en cuenta que será igual de importante limpiar tanto  el interior como el exterior. Ayúdate de un producto limpiador con desinfectante, pulverizando dentro de la taza y dejándolo actuar durante unos minutos. Posteriormente, utiliza la escobilla por toda la superficie, sobre todo por el borde por donde sale el agua. Tras esto, vacía la cisterna.

    Los empleados de nuestra como empresa de limpieza y mantenimiento de Zaragoza saben que el segundo punto de especial atención en un baño es la bañera o la ducha. Lo más adecuado y lo que menos tiempo te quitará será darle un repaso superficial cada día. Por el contrario, si dejas pasar demasiado tiempo para realizar la limpieza, te encontrarás con manchas mucho más difíciles de eliminar. Para limpiarla adecuadamente utilizaremos una esponja empapada en agua y vinagre para, posteriormente, aclarar con abundante agua y secar con una bayeta de microfibras seca.

    Aunque tu mejor opción es ponerte en contacto con una empresa como Limpiezas Elym y dejar que seamos nosotros quienes nos encarguemos de la limpieza.   

  • La importancia de la limpieza del ascensor

    22

    Nov

    La importancia de la limpieza del ascensor

    Uno de los servicios más importantes que realizamos las empresas de limpieza de comunidades en Zaragoza es la limpieza del ascensor, un elemento considerado como zona común que es lo más utilizado en aquellos portales que cuentan con él, hasta el punto de que en edificios de nueva construcción puede haber dos ascensores y que lleguen directamente al garaje, para mayor comodidad.

    Qué duda cabe de que se trata de un elemento importante de accesibilidad a las viviendas, pero hoy día es utilizado ampliamente por todos los vecinos, incluso de primeras o segundas plantas, por lo que requiere de un mantenimiento frecuente por parte de Limpiezas Elym. Si estamos hablando de una comunidad con muchas viviendas, su limpieza debe ser diaria, debido a los altos niveles de suciedad que implica el uso por parte de tantos vecinos a lo largo de un día.

    El barrido para eliminar posibles restos de barro y suciedad del suelo es fundamental, al igual que el fregado del mismo. Pero incluso más importante es la desinfección de las zonas que se tocan para su activación o llamada. Estamos hablando de los tiradores de la puerta del ascensor, las paredes en las que se apoya la gente, el espejo que suelen tener y, por supuesto, las botoneras, que hay que limpiar y desinfectar cada día para evitar infecciones. Por último, las empresas de limpieza de comunidades en Zaragoza como la nuestra también deben limpiar, aunque con menos frecuencia, la puerta y el resto de elementos del ascensor que haya en todos los pisos.





  • Claves para contratar una buena empresa de limpieza

    11

    Oct

    Claves para contratar una buena empresa de limpieza

    Nuestra empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza está capacitada para limpiezas duras como la de garajes, jardines, piscinas… y hacemos sobre todo limpieza general en comunidades de vecinos, con todos los imprevistos que eso suele suponer, para evitar inversiones en técnicos y reparaciones más costosas a causa del abandono del inmueble y las zonas comunes.

    Para contratar a una buena empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza no hay que dejarse llevar por impulsos ciegos. Estos son algunos de los factores que creemos que deberían guiar la mejor elección de una empresa de limpieza de comunidades:

    Experiencia. Nuestros profesionales están escogidos en función de su cercanía con la parte del trabajo que les encomendamos. Tienen formación para manipular con seguridad y eficacia las maquinarias más modernas de limpieza de suelos y garajes (abrillantadoras, pulidoras…) y toman las decisiones que hacen falta para llegar al mejor acabado posible en cada superficie.

    Prestigio en el sector. Los peores jueces, en cuanto a dureza, son los compañeros de sector, con quienes competimos desde el respeto. Si, como es nuestro caso, hay una consolidación en el mismo… tienes todas las papeletas para estar tomando la mejor decisión.

    Flexibilidad. Todas las tareas que tengan que ver con limpieza y mantenimiento en Zaragoza llevan nuestro nombre: riego de jardines, mantenimiento de piscinas, abrillantamiento y pulido de suelos, mantenimiento integral de edificios…

    Precio. En Limpiezas Elym sabemos que todas estas ventajas servirían de poco si no estuviéramos al alcance de la mayoría de los bolsillos. Pídenos presupuesto para tus necesidades de limpieza.