La limpieza de comunidades de vecinos en Zaragoza se adaptan a los nuevos tiempos. En una época donde el ecologismo y respeto al medioambiente están a la orden del día, los productos de limpieza se van actualizando poco a poco y siendo cada vez más cuidadosos con el Planeta.

Y uno de esos productos naturales que cada vez causan más sensación es sin duda el ozono (O3). El ozono es mundialmente conocido por ser un elemento esencial para la conservación de la atmósfera terrestre, pero quizás pocos sepan que también es un potente desinfectante y purificador del aire. Y es en este punto donde este componente natural es cada vez más utilizado para tareas de limpieza y mantenimiento.

Para aplicar el ozono en cualquier comunidad de vecinos, es necesario contar con un generador. Básicamente, lo que hace el generador de ozono es producir el componente y expulsarlo, como si de un humidificador corriente se tratara. No obstante, existe una diferencia importante entre la expulsión de ozono y de oxígeno: el poder oxidante del primero disuelve las bacterias presentes en el ambiente y elimina los virus que viven en el aire.

Teniendo en cuenta esta gran ventaja, el ozono es un elemento que complementa la labor de las empresas de limpieza de comunidades de vecinos en Zaragoza. ¿Y por qué en comunidades? Porque son espacios donde la mayoría tocan pomos, barandillas, botones del ascensor, cristales, etc. Así que si alguien deja cualquier tipo de microorganismo en cualquiera de estos lugares, el ozono es capaz de oxidarlo y eliminarlo. Por otro lado, también elimina malos olores, que en muchas ocasiones provienen de cada vivienda y se esparcen por escaleras y rellanos.

Una vez cumplida su misión desinfectante, el ozono se descompone por sí mismo y se transforma en oxígeno.

En el blog de Limpiezas Elym encontrarás siempre los mejores consejos para un perfecto estado de tu comunidad de vecinos.