Como una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza de referencia, podemos decirte que, por paradójico que pueda parecer, la limpieza de piscinas durante el invierno es casi tan importante como la que se realiza en temporada alta en verano, ya que de ese mantenimiento durante los meses que no hay temporada de baño dependerá que tengamos o no que llenar de nuevo la piscina a principios de junio, un coste que no hace falta asumir cada año.

El mantenimiento en esta época pasa, en primer lugar, por limpiar el fondo de la piscinas con frecuencia, dado que es la zona donde tiende a acumularse la suciedad y donde pueden comenzar a aparecer pequeñas algas en el caso de no limpiarlo. Para esta labor, en nuestra empresa contamos con una especie de aspirador que deberá pasarse por toda la superficie interior, que en el sector se conoce con el nombre de limpiafondos.

Dado que el principal motivo de la limpieza de piscinas es poder conservar el agua, resulta fundamental en estos meses de frío llevar un control rutinario del estado del pH, con el objetivo de mantener los estándares necesarios. De igual forma que en verano, el cloro, aunque en cantidades y procesos diferentes, es el producto más indicado para conseguirlo, al que se añaden otros productos especialmente diseñados para el mantenimiento de piscinas en invierno.

Además, todo ello hay que completarlo con la instalación de una lona que recubra todo el foso de la piscina, con dos objetivos: por un lado, evitar que las hojas secas, insectos y todo tipo de suciedad caiga al agua, ya que sería mucho más difícil limpiarla, y en segundo lugar, por motivos de seguridad, para evitar caídas inesperadas a la piscina.

Si buscas una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza llama a Limpiezas Elym