A la hora de elegir presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza, también hemos de tener en cuenta el tipo de suelo que tiene nuestra comunidad. Normalmente, y en la mayoría de los casos, este suelo suele ser de mármol.

El mármol es un material poroso y bastante delicado, por lo que es necesario para su cuidado y mantenimiento no usar productos fuertes y, a su vez, no dejarlos actuar durante mucho tiempo para que la superficie no resulte dañada. Por ello es importante informarse de un buen presupuesto de limpieza de comunidades en Zaragoza.

Para su limpieza, según el tipo de mancha que tenga, hay dos consejos. Si la mancha es antigua y resistente, se suele aplicar agua oxigenada y la extendemos con un trapo. Dejamos que actúe unos minutos y posteriormente limpiamos la zona. En cambio, si la mancha es reciente, con un poco de jabón y un trapo se elimina sin dificultad.

A la hora de pulirlo, se utilizan máquinas específicas. Estas máquinas poseen ceras para el abrillantado del suelo, además de tener un efecto antideslizante. Estas ceras lo que hacen es matizar los poros de la piedra para obtener un resultado brillante para que el suelo siempre esté espléndido.

Además de las máquinas, existen también diversos productos para abrillantar el mármol como son un cristalizador sólido, limpiador de mármol o un producto que contiene ambos a la vez, limpiador y cristalizador.

Para mantener el mármol en buenas condiciones, hay varios consejos: evitar manchas de humedad, limpieza rápida de las manchas para que sea más fácil eliminarlas y evitar el calor, ya que produce manchas que son difíciles de quitar.

Por todo ello, desde nuestra empresa Limpiezas Elym deseamos que esta información te haya resultado de utilidad para elegir una empresa para la limpieza de tu comunidad de vecinos.