Para algunas actividades de limpieza es necesario el uso de un tipo de maquinaria que puede tener cualquier empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza.

Todos entendemos que la limpieza consiste en quitar la suciedad, pero la limpieza por parte de una empresa tendrá mucho que ver con el tipo de superficie que se limpie, y es que cada espacio tiene una finalidad y unas peculiaridades que condicionan el trabajo de una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza.

En función de las necesidades, pueden usarse diferentes máquinas:

- Las máquinas fregadoras. Tienen un depósito en el que se hace la mezcla de agua y detergente y otro en el que se recoge el agua llena de suciedad a través de la aspiración. En función del tipo de suelo, se colocan los cepillos o los discos abrasivos, que son los que eliminan la suciedad.

- Las máquinas barredoras. Suelen ser de gran tamaño y su utilidad es habitual en la limpieza de grandes espacios. En la parte lateral tienen cepillos que desplazan los residuos hacia dentro. En el centro hay otro cepillo que, mediante un sistema motorizado, aspira la suciedad hacia el recipiente en el que se recogen los restos.

- Las máquinas rotativas. Pueden utilizarse para diferentes funciones como abrillantar o pulir superficies. Hay que utilizarlas con cuidado, evitando salpicar, y ante esa posibilidad hay que proteger los elementos oportunos con cinta adhesiva u otros materiales.

Estas son algunas de las máquinas que se pueden utilizar en el mundo de la limpieza, pero hay más, y es que una empresa de limpieza y mantenimiento debe contar con maquinaria específica para realizar diferentes trabajos y profesionales capacitados para el manejo de las mismas.

En Limpiezas Elym te ofrecemos un servicio de limpieza integral y la posibilidad de contar con los profesionales y la maquinaria necesaria para realizar tu limpieza.