Las empresas de limpieza de comunidades de vecinos en Zaragoza cumplen un papel fundamental al evitar conflictos en uno de los asuntos que mayores fricciones provoca. En este sentido, si bien cada comunidad impone sus criterios, el mantenimiento de estos espacios requiere que los vecinos cumplan con ciertas premisas.

Las áreas comunes como la entrada y los pasillos, por ser las más transitadas por vecinos y visitas, necesitan una conservación y limpieza permanente. En este sentido, mantener el portal cerrado y utilizar accesorios como felpudos ayudarán a reducir el polvo y la suciedad. En el caso del ascensor cabe destacar que si su suciedad se debe a obras realizadas por algún vecino, la  responsabilidad de su limpieza recaerá sobre éste.

Desde nuestra empresa de limpieza de comunidades de vecinos en Zaragoza destacan que los propietarios de mascotas también tienen la obligación de velar por el mantenimiento de las zonas comunes para lo cual deben pasearlas siempre con correa cuando pasen por estas áreas. Evidentemente serán responsables en caso de que el animal ensucie alguna de estas áreas compartidas.

En caso de existir una terraza comunitaria, los vecinos pueden utilizarla para colgar ropa o bien disfrutar de sus vistas, pero en ningún caso aprovecharla para usos privados como construir trasteros, colocar plantas o tomar el sol.

Por último, vecinos y empresa deben poner énfasis en el mantenimiento del garaje para el cuidado de los coches por lo que las paredes deben estar siempre pintadas y limpias, lo que además contribuirá a la imagen de la zona. En estas áreas son necesarias labores de desinfección y limpieza a fondo al menos una vez al año.

Contacta con Limpiezas Elym y disfruta de unas zonas comunes en perfecto estado. La limpieza es uno de los elementos más importantes para una buena convivencia.