Cuando acudes a una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza, buscas eficacia, fiabilidad y experiencia. Evidentemente, la calidad del servicio obtenido es determinante para tu fidelidad con la empresa.
Ahora bien, ¿estás sensibilizado con la ecología y el cuidado medioambiental? Si es así, debes saber que puedes contratar a una empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza que desarrolle su actividad de una manera sostenible y positiva para tu planeta.
Quizás, llegado este momento, te preguntas qué atributos, particularidades y procedimientos caracterizan a los servicios de limpieza sostenibles. Si te parece, vamos a repasar rápidamente sus principales elementos:
- Se utilizan productos de limpieza ecológica; es decir, los que están compuestos mayoritariamente con ingredientes de origen natural y no químico. Además, son biodegradables y carecen de sustancias tóxicas o dañinas para la salud o el medioambiente.
- Se hace un uso moderado del agua, se raciona su consumo y se aprovecha al máximo cada gota empleada. Siempre que es posible, se reutiliza el agua empleada en condiciones saludables.
- Se evitan las prácticas contaminantes, los vertidos nocivos y la presencia de colorantes artificiales, perfumes, armonios, fosfatos o productos clorados.
- Se reduce al máximo el uso de productos desechables elaborados con plásticos. Se apuesta por materiales alternativos más ecológicos y por la reutilización de los productos desechables, cuando no queda otro remedio que emplearlos.
- Se minimiza el consumo energético.
- Se educa en la concienciación ecológica a todos los trabajadores de la empresa, al tiempo que se implementa y transmite una cultura organizativa coherente con la defensa medioambiental definida.
Debes tener claro que, en todo caso, este enfoque profesional de la limpieza es igual de eficiente que el tradicional, o incluso más, y no encarece el trabajo. Por eso, si de verdad quieres ayudar a tu planeta, apuesta por la limpieza sostenible. Contacta con Limpiezas Elym y ponte en manos de profesionales altamente cualificados en el sector.