El recurso a algún tipo de empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza es constante en la mayoría de comunidades de vecinos. La población necesita de este tipo de compañías con experiencia en el ámbito de la limpieza y cuidado de zonas comunes.

Así, si te encuentras en la búsqueda de empresa de limpieza y mantenimiento en Zaragoza con las que contratar el mantenimiento de alguna zona en concreto, en el presente post te acercamos a las claves que debes seguir para llevar a cabo un adecuado mantenimiento de la terraza o azotea común.

En primer lugar, debes tener en cuenta que la acumulación en las bajantes y los usillos de la azotea o terraza puede poner en peligro las tuberías de todo el bloque. La obstrucción que esta basura puede ocasionar puede suponer el atascamiento y rotura de la red de circulación de aguas en el caso de lluvias o nevadas.

Para evitarlo, debes llevar a cabo una limpieza adecuada y regular de la azotea a fin de acabar con la acumulación de hojas, polvo y otro tipo de suciedad que, cada día, es arrastrada por el viento.

Además, antes de la época de lluvias debes adoptar las medidas necesarias para evitar el filtrado de aguas pluviales. Así, sella las juntas de las baldosas y, en la medida de lo posible, dota a las paredes con pintura impermeable.

Para las fachadas, debes considerar su pintado con pintura especial para zonas exteriores. Se trata de productos que tienen una gran duración y que están preparados para soportar las altas temperaturas del verano y las humedades y lluvias del invierno. Así, para el verano, por ejemplo, es ideal la existencia de colores claros, que permiten el reflejo del sol y dotan de claridad a las viviendas del bloque.

En Limpiezas Elym somos expertos en el mantenimiento de comunidades de vecinos, entre otros.